1. Inicio
  2. Noticias
  3. Galería Patricia Ready en Frieze 2021

Galería Patricia Ready en Frieze 2021

Galería Patricia Ready en Frieze 2021

Es un honor para Galería Patricia Ready, ser parte de este importante evento online junto a una amplia lista de galerías internacionales, con la connotada artista chilena: Voluspa Jarpa, ganadora recientemente en 2020, de la primera edición del “Premio Julius Baer a Mujeres Artistas Latinoamericanas”, por su innovación, investigaciones e influencia en el arte contemporáneo. Jarpa ha desarrollado una prolífica carrera y ha representado a Chile en importantes eventos culturales como la 58ª Bienal de Venecia, con Miradas Alteradas, en 2019 y la 12ª Bienal de Shanghái, en 2018, con Monumental.

Voluspa Jarpa es una de las artistas contemporáneas con mayor proyección internacional. Su obra, que actualmente está siendo exhibida en el MNBA, critica el poder, la hegemonía y a través de potentes instalaciones llenas de contenido, denuncia los actos barbáricos perpetrados a través de nuestra historia, desclasificando archivos, investigando exhaustivamente los temas que la inquietan, para lograr una reflexión crítica y profunda en torno a los intereses y valores que forman parte de nuestra identidad.

Los invitamos cordialmente a conectarse con las galerías de todo el mundo y descubrir nuevos referentes del arte contemporáneo en el Frieze Viewing Room.

NO TE LO PIERDAS!


Voluspa Jarpa

«ZOO»

Frieze Viewing Room

Frieze | Nueva York

5 – 14 MAYO 2021

Sobre «ZOO»

Esta serie es parte de la investigación más reciente de Voluspa Jarpa, originada en la siguiente pregunta: ¿Cómo se configura la mirada modernista, Eurocéntrica y colonial? La investigación trata sobre esa mirada, que luego se expande de Europa a los Estados Unidos y construye un desdén simbólico que es impuesto como subyugación política, cultural y económica en regiones no hegemónicas. “ZOO” se enfoca en el fenómeno cultural, social y geopolítico de los zoológicos humanos en Europa, para explicar su magnitud con relación al extenso período de exhibición -desde 1815 hasta 1958-, y su extensión urbana y geopolítica en distintas ciudades europeas. Este fenómeno sirvió para reafirmar los principios de un expansionismo económico al construir las nociones de lo salvaje, de lo exótico, y de un “otro”, y también significó la popularización del racismo europeo.  La propuesta consiste en la revisión de distintos aspectos de este fenómeno a través de material de archivo visuales y fotográficos, textos y documentos que dan cuenta de su dimensión.

Menú