Paulina Mellado nace en Temuco, Chile en 1986
Sobre todo soy una artista visual. Me interesan nuestros sentidos imperfectos, las imágenes, los fantasmas, las superficies. Me considero una ilusionista. Me gusta contemplar el límite entre realidad y ficción que subyace todas nuestras experiencias humanas. Me tomo indulgencias sensoriales para reflexionar sobre lo absurdo de nuestra existencia.
Mi obra lidia con la naturaleza y sus tantos misterios inconclusos. Con una actitud lúdica en mis obras y exposiciones el espectador se ve obligado a deambular como en una excursión en la naturaleza, en búsqueda de algún tesoro. En mi obra trabajo con materiales que se relacionan con la vida diaria, con lo artesanal.
Me interesa la relación de estos materiales con el cotidiano: la belleza y lo sublime del barro en las suelas de los zapatos. Hago instalaciones con esculturas en cerámica y objetos, con una marcada influencia pictórica. Lo espiritual y el cotidiano, el lenguaje y sus símbolos, el paisaje y su representación son temas cruciales en mi obra. Me gusta divagar sobre los chistes que las ninfas y el musgo comparten a nuestras espaldas –escucho sus risitas cómplices