Tardes de cine: martes

INVITACIÓN TARDES DE CINE

MARTES 30 DE ABRIL

2 FUNCIONES, 16:00 Y 18:00 HORAS.

HISTÓRICA COMEDIA MUSICAL DE LA BBC, BASADA EN HECHOS REALES

La Fundación Arte + lo invita a disfrutar de «Mrs. Henderson presents», dirigida por Stephen Frears (2005).

Reparto: Judi Dench, Bob Hoskins, Christopher Guest, Kelly Reilly

País: Reino Unido

Guion: Martin Sherman

Género: Comedia Dramática/ Música/ Teatro/ Años 30/ Hechos reales

Martes 30 de Abril, 16:00 y 18:00 horas.

Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura. Teléfono: 22953-6210).

SINOPSIS:

Londres, 1937. Una rica e influyente dama que acaba de quedar viuda (Judi Dench) y que necesita ocupar su tiempo, decide comprar un viejo teatro londinense con la ayuda de un hábil mánager (Bob Hoskins).

DESTACADO

Ganadora National Board of Review

Toronto Film Festival

Premios Oscar: Nominada Mejor Actriz + Mejor Vestuario

Globos de Oro: 3 Nominaciones incluyendo Mejor Musical

BAFTA: 4 Nominaciones, incluyendo Mejor Actriz, Guion y Vestuario

Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada Mejor Actriz

National Board of Review: Nominada Mejor Reparto

Asociación de Críticos de Los Angeles (EE.UU.), Nominada Mejor Actriz

Satellite Awards: Nominada Mejor Actriz

Sindicato de Actores, Nominada Mejor Actriz

Círculo de Críticos de Nueva York, Nominada Mejor Actriz

Premios David Donatello, Nominada Mejor Actriz

Critics Choice, Nominada Mejor Actriz, Mejor Comedia

British Independent Film Awards, 8 Nominaciones

MINUTA INFORMATIVA

“El lugar situado en Great Windmill Street, en el Soho de Londres, donde Laura Henderson crearía su famoso teatro, tiene un pasado largo y variado. La calle toma su nombre de un molino real que estuvo allí desde el reinado de Carlos II hasta finales del siglo XVIII. En 1910 un cine, el Palais de Luxe, fue abierto en ese lugar. Estaba en la esquina de un grupo de edificios que incluía los teatros Apollo y el Lyrics, donde Archer Street se junta con Great Windmill Street. El cine fue uno de los primeros sitios donde se pudieron ver las primeras películas, pero cuando cines más grandes se abrieron en el West End, el negoció cayó y lo cerraron.
En 1931, Laura Henderson compró el edificio que en ese momento estaba en desuso y contrató al arquitecto Howard Jones para remodelar el interior como un pequeño teatro. Llamado The Windmill, abrió el 22 de junio de 1931 con una obra de Michael Barrington llamada Inquest. Pero fue solo un pequeño éxito y pronto volvió a ser un cine.Poco después, el gerente contratado por la señora Henderson, Vivian Van Damm, tuvo la idea de convertir el Windmill en un sitio donde se representarán musicales y que no cerrara nunca y se puso manos a la obra. Se empezó a trabajar en números que incluían actores y actrices, cantantes, bailarinas... El Windmill fue el único teatro que permaneció abierto durante toda la guerra (excepto 12 días en los que el gobierno les obligó a cerrar, en 1939), ganando su legendario slogan, "Nunca Cerramos". Durante algunos de los peores bombardeos, desde septiembre de 1940 hasta mayo de 1941, las representaciones se llevaron a cabo en los dos sótanos que tenía el teatro. Muchos de los clientes del Windmill eran familias y soldados. También celebridades que iban como invitadas de la señora Henderson, incluyendo a la princesa Helena Victoria y la bisnieta de la reina Victoria, María Luisa”.