"Narrativas de la infancia" Francisca Reyes

FRANCISCA REYES

Narrativas de la infancia

Sala Arte+

Abierta al público desde el 14 de marzo hasta el 17 abril 2024

 

Galería Patricia Ready se complace en anunciar la próxima exposición de la destacada artista chilena Francisca Reyes, titulada "Narrativas de la Infancia".

En esta, su primera muestra en la Galería,Reyes nos brinda un sutil y cautivador cuerpo de obra que nos sumerge en un tiempo detenido y onírico, donde los límites entre la fotografía y la pintura se difuminan, dotando a cada imagen de una estética particular que nos remite ala tradición pictórica de la década de los 50.

En "Narrativas de la Infancia",Reyes reflexiona sobre la cotidianidad de la niñez desde una óptica sensible, destacando su mirada intimista e introspectiva que registra el paso del tiempo y la alegría de la niñez. Busca escenificar diversas temáticas relacionadas con el paso del tiempo, la idea de familia y el hogar, construyendo un relato a través de la composición, la superposición de planos de color y el manejo de la luz.

 La muestra está integrada por 50 fotografías que capturan momentos entre 2016 y 2021, construyendo una serie que se enfoca en las experiencias de las dos hijas de la artista y sus amigas. Estas imágenes, de 44 x 33 cm, son impresiones digitales a color y blanco y negro, impresas en papel de algodón Hahnemuhle Photo Rag Pearl de 320 gramos. 

 

 

Sobre la artista:

Francisca Reyes Comandari (Santiago de Chile, 1974) es artista visual chilena residente en Santiago. En 2003 obtuvo el grado de master in Fine Arts por la Universidad Hunter College de Nueva York, y en 1996se licenció en Artes Plásticas mención pintura en la Universidad Finis Terrae. Su producción artística se ha centrado en la pintura abstracta, reflejando un profundo interés por la composición, las formas y el espacio. Sin embargo, en los últimos años se ha interesado por la fotografía, la que se ha transformado en su principal medio expresivo. A través de esta explora temáticas relacionadas con la niñez, la adolescencia, la idea de familia y el hogar.Entre sus logros más destacados, a fines de 2017 recibió el Grand Prize del concurso Next Image Awards, auspiciado por el International Center of Photography (ICP) y Huawei. En 2021 fue becada por el International Center of Photography de Nueva York, donde obtuvo a One-Year Certificate en Documentary Practices and Visual Journalism. Francisca ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales tanto en Chile como en el extranjero, entre las que destacan, La Escuela de las Formas (CorporaciónCultural de Las Condes, 2023), BAPhoto (Buenos Aires, 2021)y Pinturas (Sala de Arte CCU, 2020). 

Inauguración: jueves 14 de marzo, de 18:00 a 21:00 hrs